jueves, 17 de diciembre de 2009

Bakugan Bakucore

Los Bakugan han sido, como ya hemos comentado en entradas anteriores, uno de los juguetes que con más fuerza han irrumpido en el mercado este año. Juguetes hay muchos, pero siempre tiene que haber uno que cale de manera especial sobre los infantes. Amenudo sucede, no obstante, que el calado es superficial y no durardero, y al cabo de una o dos temporadas el efecto se desvanece. Sólo los buenos productos, los que llamamos cl´sicos, sobreviven a este efecto y perduran. Ya veremos qué ocurre con estas bolitas imantadas, pero lo cierto es que el primer objetivo de todo producto ya lo están cumpliendo: batir record de estancia en los expositores y mostradores (por lo breve, claro).

El Bakugan Bakucore será uno de los productos más regalados estas Navidades a los niños. Se compone de tres bolas Bakugan y tres tarjetas de metal Gate. Como todos ya sabemos, hay cientos de Bakugan (¡como no!), por lo que puedes comprar uno y otro y otro para así hacerte con la colección.




Así que muchos niños se sentirán afortunaod si descubren que algún rey les ha dejado esto el día 6 de enero. Lo cierto es que el juego puede ser, a mi juicio, entretenido, por pocos motivos: estimula la imaginación de los niños; y se necesita más de una persona para jugar (sociabilidad). Algo muy curioso que me ocurre en el día a día de cara al público es escuchar comentarios como "es que yo tengo que regalar a una niña. Y esto es de niño". Pues mire, no necesariamente..

He encontrado en la página oficial información sobre la enjundia de la cosa en sí, por si alguien quiere empaparse más del tema. Adjunto un aperitivo:

Dan




Dan Kuso es el líder de los Bakugan Brawlers. Es un niño de 12 años, con gran capacidad de reacción. Reacciona de forma rápida ante las situaciones difíciles y con un temperamento dulce. Siempre busca la aventura. Su vida gira en torno a los Bakugan. Su mayor ambición es convertirse en el jugador Bakugan número uno clasificado en el mundo. Usa los atributos de fuego en la batalla para destruir a sus enemigos. Su Bakugan es Pyrus-Dragonoid


Pyrus Drago, es el Bakugan guardián de Dan. Su verdadera forma es la de un gran dragón rojo que sirve no sólo como pareja en la pelea, sino también como protector y fuente de sabiduría. En la batalla, su poder consiste en irradiar un calor intenso de su cuerpo, disolviendo todo alrededor de él. Es muy impaciente y no le gusta luchar, pero quiere ayudar a proteger su hogar, una dimensión llamada Vestroia de ser controlada por Mascarada y su bakugan, Hydranoid. El es una de las criaturas más poderosas viviendo en Vestroia, capaz de evolucionar infinitamente solo. Es el líder de los Bakugan. Es un verdadero caballero con convicciones fuertes y una amistad profunda con Dan.

 Cualquier parecido con los Pokémon es pura casualidad... supongo.
 
 
Como siempre, podrás encontrarlo aquí.

No hay comentarios: